top of page

Identidad
Auditiva

Si los colores, tipografías y diseños crean un logotipo en base a los valores y otros aspectos de la marca; los instrumentos, melodías y armonías crean el Audiologo.

Los Audiologos, Música Original, Jingles, Voces y más, son parte de  la Identidad Auditiva de las marcas. 

Audiologo Equipo Tigres UANL
Audiologo ITESM
Audiologo Sabritas Fiesta Mix
Audiologo New Voice Mobile
Música Joaquin Lopez Doriga

Caso: Noticieros Televisa

 

Antecedente: 

Gracias a una exitosa campaña de Televisa en la que produjimos la música para un comercial de TV, la presidencia de Televisa nos pidió realizar la identidad auditiva y producción musical de sus 3 noticieros principales: Primero Noticias, Lolita Ayala y Joaquín López Dóriga.

Resultado: 

La Identidad Auditiva y la Música tuvieron tal aceptación e impacto, que vivió de la mano de cada programa, hasta el último día de transmisión del mismo.

La pieza que más tiempo estuvo al aire fue la de López Dóriga, con 16 años ininterrumpidos sonando de Lunes a Viernes en horario estelar en México, EUA y Latinoamérica.

Gracias a la asociación de la música con su “producto o marca” la pieza es utilizada en las parodias que programas como "La hora pico” hace del conductor. 

La música ha sido compartida más de 1 millón de veces por fanáticos seguidores de estas piezas en YouTube.

Caso: Farmacias Benavides

 

Antecedente: 

La dirección de Farmacias Benavides y su agencia de publicidad, nos solicitaron crear la identidad auditiva de la marca y producir los Jingles de Radio y TV como cama musical para para todas sus ofertas. 

 

Resultado:

Gracias a la forma en que la audiencia identificaba a la marca, fuimos sus únicos proveedores de producción musical y producción de spots de radio por más de 18 años, a pesar de cambios de dueños, directivos y agencias de publicidad.

Farmacias BenavidesJingle - Farmacias Benavides
00:00 / 00:20

Caso: Tecnológico de Monterrey (ITESM)

 

Antecedente: 

ITESM requería una firma auditiva que acompañara todas sus piezas de comunicación en TV, radio, redes y proyectos internos, ya que la marca contaba únicamente con su logo gráfico y perdían la oportunidad de optimizar la conexión emocional con su audiencia cada en cada exposición de su contenido.

 

Resultado:

Después de hacer una inmersión para conocer la historia, el futuro y los valores de la marca, se construyó una melodía simple y memorable para acompañar su slogan: "Espíritu emprendedor con sentido humano".

Esta melodía consta de 9 notas que refieren a las 9 sílabas de la marca: "Tec-no-ló-gi-co de Mon-te-rrey", tocadas en piano acústico, para resaltar el sonido natural y orgánico para cumplir en EL SENTIDO HUMANO de la marca.

Esta Firma Auditiva se utilizó en todas las ejecuciones de ITESM por varios años.

Musica - ITESM 60 Aniversario
00:00 / 00:26

Caso: Ternium

 

Antecedente: 

Ternium quería una Identidad Auditiva para Ternium Galvateja, pero quería que cada zona del país contara con su propio estilo musical utilizando la misma melodía que la pieza original.

 

Resultado:

Desarrollamos 4 piezas diferentes y grabamos locutores con acentos, estilos y hasta lenguas diferentes.

Ternium - Chilango
00:00 / 00:20
Ternium - Noroeste
00:00 / 00:20
Ternium - Norteño
00:00 / 00:20
Ternium - Tsotsil
00:00 / 00:24

CLIENTES FELICES

Rodrigo Aviña

Coordinador de Publicidad

Axtel

"Open Audio es el mejor estudio de grabación con el que he tratado a lo largo de mi carrera.

 

 Siempre me ha gustado trabajar con ellos por su profesionalismo y la confianza que me dan a la hora de tomar alguno de mis proyectos, porque sé que cuidan hasta el último detalle, sin sacrificar los tiempos de entrega.

  

 Sin duda recomiendo a Open Audio para proyectos de musicalización y locución." 

Ignacio "Nacho" Guzmán

CEO/President

LatinBrand

"Han sido un extraordinario socio para nuestra agencia. Proveen un excelente servicio y siempre entregan con gran calidad. Son nuestro proveedor de confianza para proyectos audiovisuales. Su propuesta de valor es difícil de igualar. Valoramos mucho nuestra relación y esperamos siga durando por muchos años."

Ramón Escobedo

Marketing Director Mexico

Lowe´s Home Improvement

"Open Audio ha trabajado con nosotros desde hace algún tiempo y su calidad, precios razonables y compromiso, los han hecho nuestro proveedor de confianza en servicios de producción de audio."

NUESTROS NÚMEROS

500+

CLIENTES

03

ESTUDIOS DE GRABACIÓN

18

AÑOS

4

PREMIOS

Nuestros Servicios de Producción de Audio Incluyen: Spots de Radio, Locución en Español, Podcasts, Música Original para Radio y TV, Jingles para Radio, Jingles Comerciales, Identidad Auditiva, Mnemonics, Audiologos, Doblaje de Voz, Estudio de Grabación, Edición de Audio, Traducción, Guía de Audio para Museos, Mensajes en Espera, IVR, Grabación de Voz para Video Corporativo, Masterización de Audio, Producción de Artistas, y mucho más.

 

A quiénes servimos: Agencias de Publicidad, Departamento de Marketing, Recursos Humanos, Gerentes de Entrenamiento, Desarrolladores de E-learning, Museos, Mercado Hispano, Productoras de Video, Director Creativo, Países como México, EUA, Ecuador, Israel y Colombia.

Our Audio Production Services include: Radio Spots, Voice-Over in Spanish, Podcasts, Original Music for Radio and TV, Radio Jingles, Commercial Jingles, Sound Branding, Mnemonics, Sound logos, Audio Dubbing, Audio Recording Studio per Hour, Audio Editing, Translation and Localization for Hispanic Market, Museum Audio Guides, On-Old Messages, IVR Interactive Voice Response Systems, Voice-Talent for Corporate Videos, Audio Mastering, Music Artist Production, and much more.

 

Who we serve: Advertising Agencies, Marketing Departments, Human Resources, Training Managers, E-learning Developers, Museums, Hispanic Audience, General Market, Non-Profits, Video Producers, Creative Directors, Countries like USA, Mexico, Ecuador, Israel and Colombia.

bottom of page